NOSOTROS

HORIZONTE INSTITUCIONAL

Según lo establecido en el decreto 1860 de 1994 artículo 14, toda institución educativa debe tener un Proyecto Educativo Institucional (PEI), constituido por un conjunto de elementos entre los cuales está el horizonte institucional. Como respuesta a la necesidad de brindar educación de calidad con orientación Cristocéntrica a los niños, niñas y jóvenes de la Zona Cuarta del sur de Bogotá, cuyas características socioeconómicas han generado profundas problemáticas alrededor de la pérdida de valores que le dan sentido a la convivencia en la comunidad, el Colegio Interamericano se ha propuesto dentro de su Horizonte Institucional la promoción del conocimiento de Cristo como Salvador y posibilitador de un cambio social donde la justicia, la equidad y la solidaridad sean los pilares de una sociedad democrática y justa.  La identidad de la comunidad interamericana, está determinada por sus fundamentos filosóficos, sus principios de fe y sus principios de convivencia, siendo estos elementos claves de nuestro horizonte institucional.

MISIÓN

El Colegio Interamericano es una Institución Educativa con principios cristianos que proporciona a la comunidad formación integral de calidad en todos los niveles: Preescolar, Básica y Media, favoreciendo procesos de comprensión para desarrollar seres autónomos en lo espiritual, personal, intelectual y social, proyectando a sus miembros   como   agentes   de   transformación positiva en sus diferentes contextos.

VISIÓN

El Colegio Interamericano será un ambiente en el que la comunidad educativa de manera organizada promoverá la Autonomía, Excelencia y Solidaridad, la formación democrática y pluralista en el marco de una continua relación con Dios.

FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS

  • El reconocimiento del otro como creación de Dios.
  • El servicio como respuesta de amor.
  • La solidaridad como manifestación de la misericordia de Dios.
  • La justicia y la equidad en el cotidiano actuar de los miembros de la comunidad.
  • La formación de ciudadanos autónomos, creativos e innovadores que cuestionan, investigan y asumen posiciones críticas – analíticas.

COMPROMISOS INSTITUCIONALES

  • Extender el Reino de Dios a través de la proclamación y práctica de los principios Bíblicos.
  • Mantener una organización con procedimientos claros y prácticos.
  • Cumplir con las exigencias de la Legislación Colombiana.
  • Garantizar lo necesario para la conservación de un ambiente escolar agradable.
  • Propiciar el desarrollo personal e integral de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.